Mano a mano de iberia. Entre todos, podemos.

2 julio, 2015

El jueves 7 de Agosto, regresó a Santo Domingo procedente de España, la niña Joalis Esther Ortiz acompañada por su madre Martha Elizabeth Peña, después de una exitosa intervención quirúrgica cardiaca en el Hospital San Joan de Deux de Barcelona.

Este ha sido el segundo caso de una paciente infantil con una patología cardiaca severa remitida a médicos españoles en el transcurso de un año. Ambos casos, dos niñas menores de cuatro años, pertenecen a la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, quien en todo momento trabaja con ahínco para solucionar los problemas médicos urgentes de estos niños.

Desde ADOSID queremos dar las gracias a la Fundación Mano a Mano de Iberia, en Madrid y a todos los que participaron de una u otra forma para que Joalis hoy sea una niña sana y feliz. Nuestro reconocimiento y el mayor agradecimiento al Despacho de la Primera Dama , que sin su intervención este operativo no hubiera sido factible, al Doctor D. Antonio López Bermejo, quien con su corazón, empeño y dedicación  hace posible lo que es casi imposible; a todo el cuerpo médico del Hospital San Joan de Deux por su amable trato y las atenciones recibidas,  a los miembros del Consulado de la Excelentísima Embajada de España en Santo Domingo, quienes facilitaron la tramitación con urgencia del visado de Joalis conscientes de su gravedad clínica; a los amigos de Air Europa que hicieron todo lo indecible por ayudarnos; y a la Guardia Civil del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid que trabaja, siempre al servicio del ciudadano.

Gracias porque “entre todos” podemos decir que hoy Joalis y Jazmil tienen una nueva oportunidad y una nueva sonrisa.
Enhorabuena a Joalis y a su familia y también a todos los implicados en este gran proyecto cumplido, que servirá como aliciente para seguir consiguiendo que más niños y niñas puedan acceder a un derecho que les es fundamental.